Todos los softwares del mercado brindan bondades y servicios que suplen las necesidades de los sectores económicos en general; pero en ocasiones, cuando profundizamos en el manejo de temas, vemos la oportunidad de generar una herramienta que se molde a una necesidad específica. Y es allí donde nace una idea, que trae como bondades agilizar e innovar procesos.

Todas las ideas son exitosas cuando creemos en ellas y para desarrollarlas la mejor forma es convertirlas en proyectos. ¿¿¿Ahora bien, como lo construyo???

Lo primero que debes encontrar es un buen socio, y a socio me refiero a alguien que sueñe tu idea de la misma forma, ¿¿¿y eso cómo lo logras???

1- Plasma tú idea, donde te sientas cómodo, por ejemplo, tu computador o tal vez tu celular o sencillamente en una hoja. Pregúntate:

            – ¿Qué quiero que haga mi herramienta?

            – ¿Quién va a hacer uso de ella?

            – En que dispositivos quiero que funcione.

            – Píntala como la quisieras ver- Modélala…

               A eso se le llama mockup.

2- Ahora busca tu socio…Empresa de desarrollo de software a la medida. Ten en cuenta:

            – Que sea fábrica de software.

            – Que te brinde buenas metodologías.

            – Que te incluya en el proceso.

3- Presenta tú idea: de forma clara (para ello hiciste los Mockup). Eso permitirá que los posibles socios, visualicen que actividades deben realizar para lograr ese sueño.

4- Escucha las propuestas y analiza, pon en una balanza:

             – Confianza en la comunicación

      – Disposición y apertura de la empresa a sus servicios.

             – Respuesta a tus inquietudes.

             – Claridad en la metodología a ejecutar.

             – Valores agregados o diferenciales.

Son pasos sencillos que permitirán que tú idea sea un proyecto éxitos. Recuerda que, en el camino de la construcción, habrá cosas que cambien, pero la esencia de tu herramienta siempre se debe conservar.

Si sigues estos pasos tendrás un resultado satisfactorio y un buen socio tecnológico para cada idea innovadora que te surja. ¡¡¡ ANIMATE!!!