Cuando hablamos de trazabilidad de procesos nos referimos a la capacidad de rastrear y seguir el progreso de una tarea a través de las diferentes etapas de este, de inicio a fin. Al hacer esto podemos identificar y solucionar de manera rápida y eficiente oportunidades de mejora que puede surgir durante el proceso y con ello crear parámetros que ayuden a lograr los objetivos de los proyectos.

El uso de software especializado, es una forma efectiva de lograr la trazabilidad de procesos,  permitiendo automatizar  el registro de las actividades y el seguimiento en las etapas que se generan durante la ejecución del mismo y esto nos facilita la identificación de posibles cuellos de botella y oportunidades de mejora.

VALORES QUE APORTAN IMPLEMENTAR UN SOFTWARE PARA LA TRAZABILIDAD

1. Captura y almacenamiento de datos de manera centralizada, permite que los usuarios puedan acceder a la información en cualquier momento y lugar.

2. Registros electrónicos, disminuyendo el uso de papelería, además permite de asi requerirlo manejar mayor información que los registros manuales, y en algunos casos ayudan a que se reduzca la probabilidad de errores y omisiones.

3. Proporcionan herramientas de análisis y visualización de datos para el staff interventor de los procesos, lo que permite evaluar el desempeño  y tomar decisiones informadas.

4. Simplificar la colaboración entre equipos y departamentos, permite una  mejor comunicación y flujo de información ( “tiempo real”), lo que aumenta la eficiencia y reduce el tiempo de completar tareas.

En conclusión, el software es una herramienta que lograr mejorar los procesos de trazabilidad, ya que facilita la automatización, la colaboración, la captura y el almacenamiento de datos de manera centralizada., permitendo una gestión eficiente  y una mejora continua en la calidad de los productos y servicios ofrecidos por las empresas.

En SISMOIT nos preocupamos por adaptarnos a las necesidades de sus proyectos, escuchamos tus ideas para que juntos lo llevemos a otro nivel.

10 + 2 =

¡Asesorate con nosotros!