La Industria 4.0 también conocida como Industria Inteligente ha tomado gran fuerza a lo largo de la última década debido a la adopción de la tecnología digital. Este cambio combina la tecnología con las técnicas de producción para ser aplicadas a nuestra vida diaria y a las organizaciones en donde la conectividad y la globalización serán los protagonistas.

Lo que identifica esta nueva revolución es la aparición de nuevas tecnologías que facilitarían nuestras vidas como lo son la nanotecnología, el Big Data, la inteligencia artificial, la robótica, el IoT (Internet of things),  realidad aumentada, impresión 3D, entre otros. Para la sociedad y sobre todo para las organizaciones es importante identificar que tipo de tecnología se acomoda más a sus necesidades para generar más eficiencia en sus tareas y lograr sus objetivos.

En una era donde las redes sociales y la digitalización juegan un papel importante a la hora de acercarse a los demás, las organizaciones deben aprender a contactarse con un público mediante estos canales debido a que la tecnología permite interacciones en cada punto de red y es que el constante flujo de información puede llegar a confundir a los usuarios. Con la tecnología se busca analizar la interacción, proporcionar resultados visibles y las reacciones en los usuarios.

Hay que tener en cuenta  que esta nueva revolución no solo cambia la forma en la que nos comunicamos sino también la forma en la que se desarrollan las cosas a nuestro alrededor y como los negocios incrementan sus ingresos gracias al buen uso de las tecnologías para mejorar tanto su eficacia como su producción.

Así mismo estas tecnologías pueden llevar a cambiar el rumbo de como hacemos las cosas e introducir nuevos productos y servicios al mercado como lo fueron en su día el Internet y los smartphones, pero sobre todo a la personalización a los productos o servicios que se le venden al cliente y que por lo tanto le generan mayor satisfacción a este mismo.

En un futuro podremos ver la integración de lo físico con lo virtual como lo es actualmente el Metaverso donde podremos compartir información en una misma cadena de suministro e optimizar procesos.

Si quieres llevar tu empresa a la nueva era de la tecnología, te invitamos a asesorarte con nosotros y crearemos un plan a las medidas de tus necesidades

4 + 14 =

¡Asesorate con nosotros!